Tiradito & Pisco bar | Omar Malpartida
side-area-logo

OMAR MALPARTIDA

omar-EQUIPO

Omar Malpartida

Chef Ejecutivo

Inicia su aventura a los 16 años cursando estudios en la Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Perú, su experiencia laboral incluye una decena de restaurantes en Perú, México y España. A 21 años realiza el diseño y la ejecución de su primera carta para el Fiesta Americana Grand Los Cabos (México). Además Omar ha madurado experiencia y adquirido conocimiento realizando stages con los mejores chefs del mundo; entre los que destacan los realizados en los famosos Restaurantes Quique Dacosta, Celler de Can Roca (Restaurante de los hermanos Roca), ambos galardonados con 3estrellas Michelín y Pakta (Barcelona) con 1 estrella Michelín.

En el 2014 con 25 años llega a Madrid para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar, en donde desarrolla una carta en la cual imprime su carácter propio como cocinero, introduciendo la técnica en una cocina que de cara al comensal, mantiene tanto la esencia peruana como su apuesta por el sabor, con un toque creativo. Podríamos decir que trabajo, constancia y pasión por la Gastronomía y Cultura peruana son los pilares de una filosofía que no sólo añade capacidades como chef; sino la profundidad de todos los aspectos de la gestión de un restaurante, poco tiempo después de la apertura del restaurante, reciben el premio a mejor restaurante de cocina extranjera en Madrid otorgada por la guía Metropoli

A partir de las experiencias redactadas comienza una nueva aventura esta vez como Chef Corporativo de JPR Restaurants y de la mano de Jaime Pesaque, chef y propietario de la misma, la apertura de conceptos gastronómicos peruanos en el mundo; tales como Piscoteket( Oslo ), Pacifico (Milán ), Provisiones (Lima), etc.

Con una idea más clara del negocio y con una personalidad gastronómica ya aterrizada, inicia su aventura en Europa con la apertura de nuevos conceptos, cada uno con un alma y personalidad distinta, apoyado de un equipo joven que como él tienen ansias de crecer, crear, desarrollar y aprender.

Diseño Web Madrid DDLineal